MÁQUINAS ENVASADORAS AL VACÍO
¿EN QUE CONSISTE LA TÉCNICA DE ENVASADO AL VACÍO?
El procedimiento implica envasar los productos en bolsas , rollos o contenedores de los cuales se extrae todo el aire. La reducida disponibilidad de oxígeno que se obtiene dentro de los envases inhibe el desarrollo de microorganismos aeróbicos, esto evita la descomposición y también la perdida de las características de tus alimentos, como sabor, gusto y propiedades.
La conservación al vacío de alimentos frescos y platos gastronómicos listos para consumir permite realizar importantes ahorros de tiempo, dinero y esfuerzo, con el resultado de poder dedicar más tiempo a otras actividades placenteras o productivas.
La principal ventaja de envasar al vacío es que podrás conservar los alimentos durante más tiempo y en perfectas condiciones.
Consideraciones para que tengas en cuenta al Envasara al Vacío
1. PREPARACIÓN
Los productos a conservar deben prepararse de forma que en el momento del consumo se encuentren listos para su uso inmediato (degustación directa o cocción). Por tanto, se deben eliminar todos los residuos y partes inutilizables: pieles, huesos, raíces, etc.
El producto debe lavarse y secarse y en todo caso estar siempre limpio.
2. ENVASADO
Los alimentos deben colocarse en bolsas , rollos o recipientes al vacío. Luego extraer todo el aire con tu máquina envasadora.
3. ETIQUETADO
Cada paquete individual puede etiquetarse para resaltar la fecha de inicio del almacenamiento. Se utiliza para comprobar el tiempo de almacenamiento al vacío y mantener una correcta rotación de consumos.
4. ALMACENAMIENTO
Una correcta estiba garantiza la conservación de los alimentos en un embalaje óptimo. La mayoría de los alimentos envasados al vacío deben mantenerse a temperatura de refrigeración hasta que se consuman.
Previous slide
Next slide