Beneficios del Jarabe de agave endulzante natural

¿Qué es el jarabe de agave?

Antes de mencionarte las propiedades del jarabe de agave, te contaremos un poco sobre que es y de donde proviene.

Esta se extrae de las hojas de una planta del mismo nombre, el agave, que tiene un aspecto parecido al cactus y también muy simular al aloe vera. De origen en América y el caribe.

Para su elaboración debe seguir un proceso enzimático que descompone los carbohidratos, en azúcares simples y luego se filtra para finalmente obtener el jarabe de agave, que es un líquido con textura muy parecida a la miel que conocemos.

El jarabe de agave se caracteriza por su gran poder endulzante, sin embargo es un ingrediente que no eleva el azúcar en la sangre.


Propiedades del jarabe de agave

Te dejamos algunas de las características del jarabe de agave, estas lo convierte en una alternativa saludable como reemplazo del azúcar común.

Este endulzante natural es utilizado en nuestra bebida de vegetal de Almendras.

1. Es de origen natural

  • Es un sustituto natural del azúcar, que a diferencia de ésta es buena para el organismo y tiene menos calorías.
  • Está libre de gluten, por lo que es un edulcorante adecuado para personas con enfermedad celíaca.

2. Es muy nutritiva

  • Contiene vitaminas A, B, B2, C, hierro, fósforo, proteínas y niacina, que permiten limpiar, drenar y desintoxicar a las venas y arterias.
  • Estimula el crecimiento de la flora intestinal (probiótico), lo cual ayuda a personas con gastritis, estreñimiento y diarrea.
  • Ayuda a mejorar la capacidad de eliminación de toxinas y grasas, así como prevenir posibles enfermedades de colon.

3. El contenido calórico es bajo

  • Es bajo en calorías, por lo que es recomendable incluirlo en la alimentación para bajar de peso, aunque todo debe ser con moderación.

4. Aumenta la absorción de minerales como el calcio y magnesio

  • Posee compuestos que son capaces de mejorar la absorción del calcio y el magnesio, minerales fundamentales para la buena salud de los huesos y prevenir complicaciones.

5. Es de bajo índice glucémico

  • Es buena para tratar problemas del aparato digestivo, para cuidar el peso ya que da sensación de saciedad y a pesar de su dulzor tiene un bajo impacto de azúcar en la sangre.
  • También es recomendado para reducir el colesterol malo en la sangre, y para aumentar los niveles de energía de las personas ya que sus nutrientes y su fructosa ayudan a moderar y administrar los niveles de azúcar de forma constante.
  • Se asimila lentamente en el cuerpo sin afectar con brusquedad los niveles de glucosa en la sangre, por lo que puede ser consumida por personas diabéticas, al igual que los hipoglucémicos; esto es gracias a su bajo índice glucémico y a que ayuda a regular los niveles de insulina.

Esperamos que la información brindada te sea útil. Tendremos para ti diversos temas de interés.

Coméntanos si tienes alguna otra duda o que tema te gustaría que tengamos en nuestro blog. Estaremos pendientes de tu comentario.

 

TEAM ITALGLO


Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment