Motivos para tomar bebidas vegetales almendras o arroz

Te invitamos a conocer algunos de los motivos que te harán desear tomar bebidas vegetales, por los múltiples beneficios que tienen para tu salud. Además poseen un delicioso sabor y puedes consumirlas en cualquier momento del día.


TABLA DE CONTENIDOS

  1. Intolerancia a la lactosa y/o gluten
  2. Estilo de vida Vegano o vegetariano
  3. Previene problemas del corazón
  4. Amigable con tu digestión
  5. Reduce el colesterol malo y triglicéridos
  6. Retrasa el envejecimiento de tu piel
  7. Complementa tu dieta para adelgazar

1. Intolerancia a la lactosa y/o gluten

Este es uno de los principales motivos por el cual se decide tomar bebidas vegetales. Las personas que padecen de intolerancia deben sacar completamente de su dieta los productos lácteos, para así no presentar los molestos síntomas en su organismo.

Los síntomas se presentan desde la hinchazón abdominal, ruidos en el estomago, nauseas, entre otros molestos síntomas que te hacen pasar un mal rato.

Las bebidas vegetales no contienen ni lactosa ni gluten, lo cual las convierte en la mejor alternativa para las personas que presentan intolerancia.

Ojo: A pesar que algunas bebidas colocan que no poseen gluten, esta puede contenerla en un bajo porcentaje, por ello debes revisar bien los envases de las bebidas que consumes y ver su composición.


2. Estilo de vida Vegano o vegetariano

Cada vez más personas optan por llevar un estilo de vida vegano o vegetariano. Principalmente, por respeto a los animales, por un ambiente más sano y por supuesto para cuidar su propia salud.

Para estos casos existen las bebidas vegetales, que sirven como reemplazo a la leche de vaca y te brindan un gran sustento al consumirla. Incluir estas bebidas en tu dieta, abre un mundo de posibilidades en las comidas que antes debías restringir, por llevar en su preparación la leche convencional.

Por eso, se ha vuelto una tendencia entre la gran mayoría de personas que deciden llevar este estilo de vida, algunas de estas bebidas te permiten prevenir la anemia, que muchas veces se presenta si no se mantiene una dieta balanceada o por la ausencia de vitamina B12.

¿Conoces sobre la Certificación VEGAN?

Es el sello de calidad para los productos veganos y vegetarianos, no muchas de las bebidas que están en el mercado la poseen. La puedes usar como una referencia sencilla y fiable para realizar la compra de tu producto vegano. 


3. Previene problemas del corazón

Los problemas del corazón se presentan generalmente por una mala alimentación, la cual eleva los niveles de colesterol en la sangre y se pueden presentar complicaciones cardiovasculares.

Las grasas no saturadas de las almendras sirven como un bálsamo medicinal para el corazón, además posee bajo contenido de sodio y por ello es ideal para ser consumida por personas que padecen enfermedades cardíacas.

Por otra parte, la bebida de almendras cuenta con la presencia de flavonoides, estos contribuyen a mantener en buen estado el sistema circulatorio.

Gracias a su composición de grasas, semejante a la del aceite de oliva, tiene la virtud de disminuir el colesterol malo y ayuda a prevenir los accidentes cardiovasculares.


4. Amigable con tu digestión

Estas bebidas son una excelente opción para evitar una digestión pesada que puedan ocasionar molestias en tu organismo. Al no poseer lactosa ni gluten, las convierten en la mejor alternativa para los problemas de estomago.

Contiene un nivel de fibra soluble e insoluble por lo que protege la pared del intestino sobre todo a favor del colon, ayuda a regular la absorción de los azúcares y el colesterol. Además esta fibra te ayuda a combatir el estreñimiento y regula el tránsito intestinal.

En algunas ocasiones, si se padece de gastritis o problemas gastrointestinales, se suele incluir las bebidas de almendras en la dieta diaria, ya que aporta una notable mejoría.


5. Reduce el colesterol malo y triglicéridos

Las bebidas vegetales son una gran alternativa si se busca cuidarse de no incrementar los niveles de colesterol, ya que poseen un bajo o nulo contenido de colesterol y grasas saturadas, esto es una gran ventaja en comparación a las leches convencionales.

La bebida de Almendras ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, además de no poseer grasas saturadas. Esto hace que la sangre circule mejor y provoca un descenso del riesgo a sufrir problemas cardiovasculares.

Nota: Se debe tener en cuenta que el producto no posea aditivos cancerígenos (SIN 407 o también llamado Carragenina), debes revisar bien la composición del envase para así evitar un producto que sea perjudicial para tu salud.


6. Retrasa el envejecimiento de tu piel

Presenta vitamina E, este es un antioxidante natural, que da soporte y retrasa el proceso de envejecimiento en tu piel, además sirve de prevención contra el cáncer.

También posee vitamina B2, la cual ayuda a que tu piel este mejor hidratada y esta ayuda a que el pelo y las uñas se fortalezcan, además que la piel este mejor hidratada.


7. Complementa tu dieta para adelgazar

La bebida de arroz es muy recomendable al momento de seguir una dieta de adelgazamiento, debido a que posee una baja proporción de calorías en comparación a la leche convencional y algunas de las otras bebidas vegetales (soya, almendras, avena). También se encarga de quemar calorías, liberando energía y ayudándonos a quemar los lípidos

Igualmente, las demás bebidas vegetales poseen bajas calorías, dependiendo la marca que elijas, no olvides revisar los valores nutricionales antes de adquirir cualquiera de tus bebidas.

Inclúyelas en tu dieta si tu intención es bajar de peso, además te brindan un aporte de energías.


NOTA:

  • Con esta información no se busca reemplazar la opinión de un profesional de la salud, esta información es recopilada de diversos estudios, pero cada organismo reacciona y asimila de distinta manera cada alimento.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, ya sea que lleves un estilo de vida saludable o desees comenzar.

Coméntanos, ¿Por qué motivos elijes tomar bebidas vegetales y cuál es tu favorita?

TEAM ITALGLO

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment