Que leche o bebida es saludable para tu salud

¿Sabes si las bebidas que estas consumiendo son realmente saludables?

Te comentaremos lo que debes tener presente al momento de elegir una bebida saludable y los casos que debes considerar para mejorar tu estilo de vida.

En algún momento habrás leído el valor nutricional que contiene el envase de tu bebida, así puedes comprobar si realmente es un producto de calidad. Descartas que contenga ingredientes que afecta negativamente nuestra salud.

Si no lo has hecho no te preocupes que aún estas a tiempo ya que esta información la tenemos a nuestro alcance.

Lamentablemente muchos no se fijan en estos detalles, lo cual es un error que puede afectar negativamente en su salud. Esto se puede evitar si nos informamos un poco más sobre cada producto que escojamos para el consumo. Podemos comenzar por verificar los ingredientes y en los valores nutricionales podrás encontrar información confiable para saber si esa bebida es lo que esas buscando.


Datos nutricionales de un producto

CALORÍAS

A la hora de realizar una dieta de adelgazamiento, hay que tener presente que es igual de importante controlar las calorías como la calidad de los alimentos

GRASAS

Aunque no todas las grasas son iguales, debemos ser conscientes de la necesidad de evitar las grasas saturadas. A la hora de leer el dato de grasas en el producto, es aconsejable que no supere el 30% del mismo. Así como se deben evitar por completo las grasas trans.

FIBRA

Normalmente no nos fijamos demasiado en este dato y es clave para cuidar nuestra flora intestinal. Hay que tener en cuenta que se aconseja consumir 30 gramos de fibra al día, aunque las personas de edad avanzada necesitan menos cantidad.

SODIO

Quienes padezcan hipertensión o problemas cardiovasculares ya tendrán muy presente reducir el consumo de sodio diario. Para una persona sana la cantidad adecuada es entorno a los 20 gramos al día.

Teniendo estos aspectos en cuenta será mucho más fácil saber si los alimentos que estamos comprando son saludables, valorando siempre el tipo de dieta y el ejercicio que realizamos, ya que, por ejemplo, no necesitará el mismo número de calorías una persona que realiza ejercicio a diario que el que lleva una vida sedentaria.


Azucares añadidos en las bebidas

Debemos tener en consideración este aspecto ya que, en algunos casos, se le agregan azucares que, si bien mejoran el sabor, esto empeora el perfil nutricional del producto. Esto es muy contraproducente, al momento de utilizar frutas para la preparación, se piensa que por añadir estos ingredientes se tiene beneficios extras. La realidad es que la cantidad de fruta es mínima (a veces no llega ni al 5%) y en muchas ocasiones el porcentaje de azúcar añadido es incluso superior al de la propia fruta.

IMPORTANTE:

En el caso de nuestras bebidas vegetales de almendras, estas cuentan con un 8% de almendras lo cual garantiza una mayor concentración de sus propiedades y también contiene JARABE DE AGAVE, que es un edulcorante natural, para evitar utilizar el azúcar común.



Síntomas de la intolerancia a la lactosa

¿Algunas veces has sentido que te hace daño el consumir alguna bebida láctea?

Probablemente eres intolerante a la lactosa y no lo sabias, un estudio revela que se presenta en un mayor porcentaje en las mujeres, pero igualmente en los varones existe una cifra muy elevada. Se puede presentar uno síntomas o más síntomas simultáneamente. Estos son algunos:

  • Hinchazón y dolor de abdomen.
  • Gases
  • Estreñimiento
  • Nauseas

Es de suma importancia prestar atención a los beneficios que te brindan teniendo en consideración los ingredientes, así escoger una bebida que se adapte a nuestras necesidades.

Las bebidas de almendra y arroz son una excelente opción para personas que presentan intolerancia a la lactosa, intolerancia al gluten (Celiacos), llevan una dieta vegana o simplemente desean consumir bebidas totalmente saludables.

Estos te ayudan a regular y estimular los procesos digestivos, ademas de reducir los niveles de colesterol malo.

Puedes descubrir los beneficios y propiedades de las almendras en nuestros otros artículos.

PRECAUCIONES:

  • Recuerden que no se recomienda su consumo por parte de recién nacidos y bebés menores de 2 años, sobre todo si esta bebida es utilizada como reemplazo de la leche materna. 
  • No la pueden consumir personas alérgicas a las almendras y tampoco aquellas que tienen alteraciones en la glándula tiroides

¿Coméntanos cuáles son tus medidas para escoger un buen alimento?

Esperamos que esta información sea de utilidad, no dudes en escribirnos si deseas información sobre algún tema en específico. 

TEAM ITALGLO SRL


Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment